Mercadona ha tenido que explicar el origen de sus productos, sobre todo los comercializados bajo la marca Hacendado, para salir al paso de un bulo que recorre internet que afirma que la compañía ha eliminado 1.800 productos españoles por otros procedentes del extranjero.
Mercadona explica que cuenta con 120 interproveedores fabricantes que cuentan con más de 220 fábricas en toda España, y que más del 85% de lo que vende Mercadona «son productos cultivados, criados, pescados y elaborados en España».
Asegura que desde hace más de 30 años «mantenemos una firme apuesta por los productos españoles en Mercadona y por la creación de industria, riqueza y empleo en el país».
Además, Mercadona colabora con el sector primario español por lo que mantiene acuerdos estables con 12.000 pescadores, 6.000 agricultores y 4.000 ganaderos de toda España. Para ello, en 2010 puso en marcha las bases de un proyecto para desarrollar la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona que persigue reforzar más aún su firme compromiso con estos sectores.
En ocasiones, como en los últimos días, circula el rumor por redes sociales de que Mercadona elimina productos españoles a favor de productos extranjeros en Mercadona o que productos españoles son retirados en Mercadona. «Si tú también has oído esto, te aseguramos que esa información es completamente falsa», y remite a un enlace donde explica la procedencia de cada producto Hacendado y otros.
Aquí puedes ver la relación de proveedores y su localización.
2 comentarios en «Mercadona desvela el origen de sus productos»
No es cierto que el aceite lo traen de Marruecos? Me gustaria saberlo.
Los políticos no se preocupan lo suficiente por los consumidores.
Aprovechando este debate, no veo que ningún partido político apueste claramente en defensa de los consumidores creando leyes de protección y persiguiendo el fraude a esa Ley.
Todos los productos tendrían que estar debidamente etiquetados, con toda «su trazabilidad» incluida…
Los consumidores cada día nos vemos sorprendidos cuando llegas a casa y le cuentas a la «mujer»-en esto suelen ser más listas por haberlo sufrido más veces…- que han comprado huevos «gordos» muy baratos…y al rato ves que en lugar de una «docena» entran «diez»…por poner un ejemplo…o la fecha de caducidad se encuentra allí donde tus ojos no llegan…o recetas que hay que leer con lupa…y así sucesivamente.
Y por otro lado en muchos sectores no existe el «libre comercio»…y a pesar de que la UE lo pide…aquí el gobierno simplemente mira para otro lado…pero la «reforma unilateral laboral» la hizo sin que le temblase el pulso…y por eso nos pasan cosas como que una aspirina Bayern vale la mitad en Conil en Agosto que en Salamanca en Agosto…por poner ejemplos de falta de «liberalización comercial».
En fin, Señoras y Señores que se dedican a la política, detrás de cada residente en España hay un consumidor…pero para ustedes somos «casi invisibles». Las leyes de consumen…no afectan al «voto».