El Auditorio de Fonseca albergó este viernes la XX Edición de los Premios Solidaridad que, desde 1996, Cruz Roja en Salamanca entrega como reconocimiento de las acciones solidarias que durante todo el año realizan empresas, instituciones y asociaciones, adultos y niños/as de nuestra provincia. La gala estuvo presentada por el periodista Hilario Pino.
En el apartado de Acción Individual el premio recayó en María Concepción Rodríguez, voluntaria de Pyfano donde desarrolla talleres de manualidades.
En el apartado colectivo la distinción fue para la asociación juvenil Remolino de Arte, que palia la carencia de ocio saludable para los jóvenes desde la Casa de la Juventud de Garrido.
El premio a la acción empresarial recayó en Goccia Verde por enseñar a personas con discapacidad cómo funciona su tienda de reciclaje y enseñarles un oficio.
El galardón a la acción infantil fue para el niño Marco Sayagués, de origen nepalí, que promovió una campaña de recogida de fondos para los afectados por el terremoto en Nepal de 2015 y recaudó 4.000 euros.
El premio a la solidaridad con los refugiados fue para los bomberos salmantinos José Luis Carrera y Álvaro Vallejo, que se desplazaron a la isla griega de Lesbos para ayudar a los refugiados sirios que llegaban huyendo de la guerra en su país.
Accem Salamanca recibió el premio especial por su trayectoria de ayuda a las personas en riesgo de exclusión social.