Emotivo adiós al general Manuel Godoy

El general Manuel Godoy, durante el acto institucional de despedida.

Tras cuatro años en el cargo, el Jefe de Mando del Cuartel de Ingenieros de Salamanca, el oficial general Manuel Godoy, abandona el puesto y es despedido a lo grande por sus compañeros del cuartel y frente a las autoridades salmantinas. Este martes ha presidido así su último acto militar.

El general Manuel Godoy se incorporó el 3 de febrero de 2012 y este martes, cuatro años después, se ha despedido de sus compañeros dando un discurso emotivo en el que ha afirmado sentir un gran “orgullo” tras realizar su labor en lo que considera una “vida militar intensa”. Ha destacado valores como la “disciplina” o el “valor”, de los que ha hecho uso para “defender los intereses de España en el exterior”. Ha afirmado que ha sido un “honor, orgullo y privilegio” estar “al frente de la mayor tropa de ingenieros” y les ha agradecido a sus compañeros su “trabajo incansable” y su “responsabilidad con espíritu de sacrificio”.

Además de dar su discurso, el general impuso una corbata conmemorativa por la labor militar en Bosnia Herzegovina por el mantenimiento de la paz, y realizó el tradicional beso a la bandera de España, como muestra de su “comprometido servicio a los ciudadanos” durante sus 40 años de carrera militar. Al final de sus palabras quiso hacer un recordatorio “de los que están fuera”, como los militares destinados en Irak, y les ha deseado un “pronto regreso a casa”.

Así ha sido el último acto militar de Manuel Godoy, quien ingresó en el ejército en 1976 y realizó operaciones en diferentes países como Bosnia, Mozambique e Indonesia. A su hogar se lleva el obsequio recibido, una bandera de España enmarcada, la cual dice que dejará en un lugar visible para “recordar su lealtad”.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios