Refuerzo para acabar las obras de la Plaza antes de Semana Santa

Las obras en el arco de acceso a la calle Toro.

Con el objeto de acelerar las obras de renovación de la red de agua y de electricidad que se están ejecutando en la Plaza Mayor, el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido incorporar un nuevo equipo para trabajar en dos espacios de manera simultánea y acabar las obras la semana del 9 de marzo, diez días antes de lo previsto y antes del inicio de la Semana Santa.

Actualmente, se está trabajando en el Pabellón de Pretineros, una vez concluidas las obras del Pabellón del Ayuntamiento. A partir de este miércoles un nuevo equipo comenzará a trabajar en el Pabellón Real, en la renovación de la red eléctrica, desde la calle Toro hacia la Plaza Poeta Iglesias. La previsión es que las obras en este tramo se extiendan durante dos semanas.

Posteriormente ambos equipos trabajarán en el Pabellón de San Martín, donde se llevará a cabo la sustitución de la red de abastecimiento y de energía eléctrica durante unas tres semanas aproximadamente.

Asimismo, también se está aprovechando para mejorar el rejuntado de las losas afectadas por las canalizaciones, una actuación que el Ayuntamiento de Salamanca tiene intención de extender a la totalidad de la Plaza Mayor con el fin de mejorar la accesibilidad para evitar las incomodidades de las personas con movilidad reducida y aquellas que van en silla de ruedas o con carritos de bebé y de la compra. Además, esta actuación mejorará la imagen de la superficie del ágora.

Antes de comenzar las obras el Ayuntamiento, en colaboración con Iberdrola, elaboró un programa de trabajo conjunto para minimizar el impacto, con lo que el inicio de las mismas se pospuso a la finalización de las fiestas navideñas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios