El director General del Parque Científico de la Universidad de Salamanca y vicerrector de Investigación y Transferencia de la institución académica, Juan Manuel Corchado, y el promotor de la firma “Mi Pequeña Fábrica”, Antonio José Alonso Gómez, han suscrito un convenio de colaboración para la adhesión de la firma al Parque Científico de la institución académica.
Concretamente, en el acuerdo firmado se detalla la cesión de espacios en el edificio M3 del Parque Científico para la instalación de su sede en el Campus de Villamayor. Con su incorporación al Parque “Mi Pequeña Fábrica” pretende desarrollar su proyecto empresarial basado en la tecnología 3D.
Actualmente, están trabajando en el desarrollo de una impresora 3D de bajo coste adaptada a los más jóvenes y tienen proyectos tecnológicos en base robótica orientados a la educación.
Mi Pequeña Fábrica
“Mi Pequeña Fábrica” (MPF) está compuesta por un grupo de jóvenes creativos y especialistas en tecnología 3D y educación. Surge como respuesta a la necesidad latente en la sociedad de formación en nuevas tecnologías y de acercamiento de éstas a todo el mundo.