Varios colectivos de Salamanca han convocado para este viernes una manifestación “para visibilizar la represión policial y judicial que estamos sufriendo los movimientos sociales en la ciudad en particular y en el estado español en general”.
La detención de los dos titiriteros en Madrid por representar ante niños una obra no apta para todos los públicos ha sido el detonante para esta convocatoria. “Exigimos su inmediata puesta en libertad, pero su detención es solo la última de las muchas actuaciones que se han producido para tapar los problemas que sufre la sociedad española por culpa de todos y cada uno de los partidos políticos que nos han gobernado”, indican.
Aseguran que se han endurecido las leyes para intentar frenar la lucha sindical, social y antidesahucios “con fuertes multas para intentar amedrentar a las personas que forman parte de los colectivos y parar frenar su crecimiento”.
“Ante este déficit de libertad de expresión que hemos sufrido a la hora de llevar a cabo protestas de diferentes tipos, queremos declarar que vamos a seguir en las calles luchando por mejorar nuestras vidas y defendiendo nuestros derechos ante las injusticias”, aseguran.
También quieren recordar “a los compañeros que continúan procesados y encarcelados por unas leyes que favorecen a los ricos que roban y penalizan a los obreros que luchan. Por ello esperamos que la ciudad de Salamanca llene las calles de un solo grito: libertad”.
Los colectivos convocantes son CSA Villafría, Stop Desahucios, CGT, FAE, Colectivo Transfeminista Ranas Rebeldes, Federación de Estudiantes Libertarios, juventudes Libertarias, CSA La Perrera y Acción Antifascista.