Myriam Cortés: «Colaboraremos con el VIII centenario de la Universidad»

Pedro Sangro, vicerrector de Investigación y Títulos, Myriam Cortés Diéguez, rectora de la Universidad Pontificia, y Belén Schramm, jefa del departamento de Comunicación.

Myriam Cortés Diéguez, rectora de la Universidad Pontificia, hace balance de sus primeros meses al frente de la institución académica

 

La rectora de la Universidad Pontificia hace un balance «positivo» de sus cinco meses al frente de la institución académica y entre sus proyectos para estos tres años y medio que tiene por delante están potenciar la calidad de la Universidad, primándola por encima de la cantidad de alumnado. Por ello, pretende reducir el número de matrículas en la facultad de Magisterio, debido, como ella señala a que «no hay trabaja para tantos graduados».

Por este motivo, reducirán las matriculas de esta facultad un 40%, «así daremos más calidad de enseñanza y por lo tanto, los alumnos tendrán más posibilidades en el mercado laboral», señala Myriam Cortés Diéguez.

Por otro lado, la rectora también ha señalado que la comunicación con la Universidad de Salamanca es «cordial» y le brinda todo su apoyo de colaboración con el VIII Centenario. Cortés Diéguez ha mantenido encuentros con el rector Daniel Hernández Ruipérez y los vicerrectores de ambas instituciones han estado en comunicación. «La Universidad de Salamanca sabe que estamos a su disposición».

La investigación es otro de los puntos fuertes que quiere destacar durante su rectorado, porque así sus docentes serán más competitivos a la hora de impartir las clases y darles a sus alumnos un plus de excelencia.

Continuarán con la línea de internacionalización de la Pontificia y están muy satisfechos porque China ha elegido a la Universidad Católica entre las instituciones de prestigio y confianza para que los alumnos chinos acudan a aprender español y cursar postgrados. También tiene proyecto concretos con Guatemala y Bolivia.

El propósito del nuevo equipo rectoral de la Pontificia es actuar con total transparencia, porque como han señalado «estamos de paso. Queremos dejar buena herencia a los que vengan después de nosotros».

1 comentario en «Myriam Cortés: «Colaboraremos con el VIII centenario de la Universidad»»

  1. Estimada UPSA, estimada USAL, parece que, al menos, la «cosa» no empeora…

    Pero de ahí a ser «uña y carne» en una celebración en la que Salamanca y sus universidades se juegan el futuro, hay aún mucho por hacer.

    La UPSA se ofrece a colaborar, la USAL dice que ok…¿pero dónde están los proyectos y sus tiempos de ejecución?…¡¡¡ya estamos en la celebración del VIII Centenario y hasta el momento solo se sabe que se han cambiado tres veces el «equipo gestor del mismo» y que se «espera la llegada del nuevo Gobierno de España» para ver si nos dan algunas limosnas.

    Este VIII Centenario no debe servir solo para que haya «fuegos artificiales para todos» y «conciertos exclusivos» para unos cuantos, debe servir para dejar a nuestros herederos otros 800 años de modelo de ciudad Educativa, cultural y ahora habría que añadir, de investigación.

    Creo que los salmantinos tenemos derecho a ir pidiendo a nuestras principales autoridades (Ayuntamiento, USAL, UPSA, Diputación y Obispado) que «muevan ficha» y ejecuten aquellos proyectos que requieren más de las «personas» que del «dinero» ya que esperar «solo al dinero»…lo haría cualquiera.

    Cuando el dinero escasea, debe ser sustituido con la imaginación, la ilusión…y las «manos»…a la obra.

    «Esto» está muy retrasado…necesitamos ir saliendo del «armario» pero parece que «algunos» van de «excluyentes» y no acaban de entender que estos proyectos emblemáticos tienen que ser «inclusivos» para que sean «exitosos».

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios