Miembros de CCOO y UGT de Salamanca se concentraron este martes ante sus sedes de la Gran Vía en solidaridad con los ocho sindicalistas que están siendo juzgados por los piquetes informativos que realizaron en Getafe en 2010 durante una huelga.
El apoyo se hace extensivo a los más de 300 sindicalistas procesados con motivo de los piquetes informativos que se llevaron a cabo en la huelga general de 2010 convocada en contra de la primera reforma laboral aprobada por el gobierno.
Cada uno de los ‘ocho de Airbús’, se enfrenta a la solicitud de ocho años de prisión por atentado a la autoridad, lesiones y coacciones durante los incidentes con la Policía ocurridos durante la huelga general de septiembre 2010.
El secretario provincial de UGT, José Luis Hernández Rivas, afirmó que «no nos van a callar» y abogó por la derogación de la ley mordaza.
Emilio Pérez, de CCOO, dijo que los piquetes informativos «no cometieron delitos contra las personas ni coaccionaron a nadie. Lo que se pretende hacer es condicionar el derecho de huelga y convertirlo en un delito».