La obra “El Eunuco” se representará este viernes en el Teatro Liceo con el aforo lleno, ya que las entradas están agotadas desde hace varios días. Se trata de una versión divertida, trepidante y felizmente libre que Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez han hecho de la obra clásica de Terencio.
En ella se darán cita nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos. Nueve personajes y otras tantas historias que se entrecruzan en un montaje que transita sin rubor por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville.
Los protagonistas de esta obra son: Soledad Mallol, Marta Fernández-Muro, Eduardo Mayo, Antonio Pagudo, Pepón Nieto, Jordi Vidal, María Ordóñez, Alejo Sauras y Toni Sans.
“El Eunuco”, programada en el Liceo por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, obtuvo el Premio Ceres del Público al Mejor Espectáculo de la 60 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida; el Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier 2014 y el Premio Ceres de la Juventud a María Ordóñez.
Sinopsis de la obra
La acción transcurre en Atenas. Un joven fogoso con las hormonas alborotadas se enamora de una esclava. La esclava, lo es de una cortesana. La cortesana tiene un amante. El amante es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo a la cortesana. Por eso, le compra un eunuco. Pero aún no se lo ha dado. El joven se entera y para poder entrar en la casa de la cortesana y enamorar a la esclava decide suplantarlo, reemplazarlo.