La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos chicos como presuntos autores de un delito de receptación de una guitarra eléctrica que había sido robada a un menor.
Los hechos se remontan al 7 de febrero, cuando un menor de edad acompañado de su padre denunció el hurto de una guitarra eléctrica en un local de su propiedad, marca “Epiphone” con su funda, un equipo amplificador y un afinador.
El local es el punto de reunión de amigos donde, a veces, tocan instrumentos musicales, pero no existían señales de forzamiento en la puerta de acceso, por lo que pudieran haber entrado con llave falsa.
Siete de los quince o veinte amigos que pasan por el local tienen llaves, pero ninguno sabía nada sobre sus pertenencias, por lo que inició una búsqueda por distintas páginas de Internet de compra-venta de objetos de 2ª mano, para poder localizar los suyos.
El 6 de febrero localizó en una web su guitarra, la funda y el amplificador. Los habían puesto a la venta por 300 euros y la persona que realizaba la venta, respondía a las iniciales F.J., de Valladolid. El padre lo llamó y quedó con él para adquirir los objetos, y se lo comunicó a la Policía Nacional al día siguiente.
El dispositivo
Este jueves, sobre las 11:30 horas, los agentes de Policía Judicial montaron un dispositivo en la cafetería donde habían quedado con el vendedor.
Detectaron la presencia de dos jóvenes en una mesa y, junto a ellos, una funda de guitarra de color negro y una bolsa.
El padre del menor denunciante se acercó a los dos jóvenes, abrió la funda, comprobó su interior y se marchó del establecimiento.
Al momento intervinieron los policías y detuvieron a los dos implicados. Se trata de R.R.M., de 21 años y de D.F.A., de 19, ambos de nacionalidad española. Carecen de antecedentes penales y policiales y quedaron en libertad tras comparecer ante el juez.