Mañueco tendrá los dos años de moratoria que ha pedido para tratar de regularizar la situación de El Corte Inglés, después que el TSJCyL anulara la licencia de obras que le concedió una corporación anterior del PP.
El alcalde tendrá vía libre para solicitar a la Junta solicitar a la Junta de Castilla y León una ordenación urbanística transitoria mientras se busca una solución definitiva que pasaría por continuar con las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana ya iniciadas en 2014, que cuentan con el visto bueno de los técnicos municipales.
Eso será posible porque PSOE y C’s se abstendrán cuando se someta a votación la iniciativa del alcalde, mientras que Ganemos votará en contra.
Así lo acordaron los portavoces de la oposición en la reunión secreta que mantuvieron este viernes en la sede del PSOE.
Ganemos sigue pidiendo compensaciones ya por los 20.000 metros de más que habría construido el centro comercial y responsabilidades al alcalde (defendió públicamente una moción de censura para apartar al PP de la alcaldía).
PSOE y C’s optaron por abstenerse a la espera de que la solución que propone Mañueco fracase, porque los técnicos que han asesorado a la oposición están convencidos de que se trata de “un parche” que no tiene visos de sobrevivir a una nueva demanda judicial, más que previsible. En ese caso habría que volver a empezar de cero y se le podrían pedir esas responsabilidad que ahora Mañueco elude argumentando que él no tenía nada que ver con lo que pasó.
1 comentario en «Moratoria de dos años para solucionar el caso de El Corte Inglés»
No creen que este es un tema sumamente importante para la Ciudad y no puede demorarse eternamente…hay que buscar una solución mirando siempre hacia el futuro…buscando que no se pierda ni un puesto de trabajo-principal problema actual de Salamanca- ni una oportunidad para promocionarse como Ciudad Comercial.
Por ejemplo: Que el Corte Inglés promocione a Salamanca y el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en todos los escaparates de sus tiendas por lo largo y ancho de la Península Ibérica durante un mes…por ejemplo en Marzo…para que dure todo el año y otros muchos más…
Para el Corte Inglés esto le supondría «coste cero», para la Ciudad equivaldría a unos 3 millones de euros -coste publicitario en vallas-
La imaginación al poder…ese era el grito de Guerra de los que somos de la Generación del 58…¿o era del 68?
Señoras y Señores concejales, Señor Alcalde, Señora y Señor Rector…¿Hablamos?