El invierno primaveral parece que se tomará un respiro los próximos días en Salamanca, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este sábado la jornada ha sido desapacible, con viento y lluvia, pero una temperatura suave.
Para el domingo se prevén rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, precipitaciones durante la mañana y posibilidad de nevadas por la tarde.
La novedad será el fuerte descenso térmico, ya que las máximas serán de ocho grados, cinco menos que este sábado.
El Ayuntamiento de Salamanca ha activado el protocolo de actuación ante las nevadas debido a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de un cambio brusco desde este domingo en las condiciones meteorológicas, lo que conllevará un descenso importante en la cota de nieve que puede afectar a la ciudad de Salamanca.
Como en ocasiones anteriores, el Consistorio tiene almacenadas más de 200 toneladas de sal en las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza situadas en Villamayor, en el Parque de Maquinaria y en varios locales del servicio municipal distribuidos por toda la ciudad para su rápido esparcimiento.
El viento y el agua seguirán acompañándonos al menos hasta el lunes. El martes habrá una ligera tregua y el agua (ya sin fuertes rachas de viento) regresará el miércoles y, casi con toda seguridad, el jueves.