Quince personas, entre ellas un niño de ocho años, resultaron intoxicadas por el humo procedente de un incendio ocurrido este domingo en el portal de un inmueble en la calle Maestro Soler, en el barrio de San José.
El Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió a partir de las 22:38 horas numerosas llamadas alertando de la presencia de una humareda en el portal del número 20 de la calle Maestro Soler, que se extiende por las escaleras del inmueble, sin que las personas que contactan con el centro de emergencias pudieran confirmar el origen del humo, al tiempo que señalaban que había varias personas que requerían de asistencia médica por inhalación de humo.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Salamanca – La Alamedilla-.
En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a tres personas que presentaban síntomas de intoxicación por humo, tres varones de 72, 24 y 8 años, a quienes se trasladó más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca – Edificio Clínico Universitario. Otras doce fueron evacuadas al hospital por otros medios, y cuatro quedaron ingresadas.