Mañueco a Sánchez: «Que escoja entre el PP o los bolivarianos e independentistas»

Alfonso Fernández Mañueco (d.) junto a Carlos García Carbayo, este lunes, en la visita a dos bloques de protección oficial para alquiler.

El alcalde de Salamanca y secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró este lunes que el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, «tiene dos opciones».

La primera sería abstenerse para que gobernara el PP con el apoyo de Ciudadanos, y la segunda, «un pacto entre el PSOE y las fuerzas radicales de izquierda que buscan un sistema bolivariano y los independentistas que buscan la ruptura de España».

Añadió que los socialistas salmantinos «son corresponsables del futuro gobierno y deben decir si prefieren una fórmula u otra».

La única opción

El concejal de Beleña, senador y presidente de la Diputación y del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, por su parte, ha declarado este lunes que la única opción viable de gobierno es una coalición del PP con Ciudadanos y el Partido Socialista. Iglesias ha manifestado que la opinión general de los populares es que un gobierno entre PSOE y Podemos “podría hacer mucho daño a España”.

El próximo 2 de marzo es la fecha del debate de investidura y el presidente del PP de Salamanca ha querido manifestar una reflexión de la situación actual. Ha explicado que el 2 de marzo será el “momento de ver las cartas de cada formación política” que, según él, poco tienen que ver con lo prometido en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

Tal y como Iglesias ha explicado, “el PSOE solo puede gobernar con Podemos” y con la abstención de los diversos partidos «secesionistas», y “todo lo demás es marear la perdiz”, ha afirmado. Además, ha acusado a Pedro Sánchez de no pensar en nada más que en sí mismo y ha dicho de Pablo Iglesias que “no se sabe si va o si viene”. Lo que al presidente del PP le parece grave es que Podemos ha establecido una condición ante un pacto con PSOE y es realizar un referéndum, ante lo que está totalmente en contra.

España no merece el acuerdo de una formación populista como Podemos”. Un Gobierno de PSOE y Podemos resultaría “malo para todos y especialmente para los vulnerables”, como ha afirmado Iglesias, pues ha explicado que si la economía se deteriora habrá menos políticas sociales.

Para el PP de Salamanca la única opción válida es un acuerdo entre PP, PSOE y C’s, un gobierno en el que se realizaría un pacto por la educación, se fortalecerían las instituciones y se afrontaría la situación del terrorismo internacional, entre otras medidas. Además, Javier Iglesias ha querido recordar que “quien ganó las elecciones fue el PP”.

Texto: La Crónica/Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios