Este viernes tendrá lugar la moción de censura para cambiar al actual alcalde socialista por otro edil del PSOE al frente del municipio.
Ciudadanos promueve la moción contra Felipe Corral, que se votó a sí mismo y salió elegido gracias al poyo de los ediles de C’s y PP.
Este municipio tiene una población de 190 habitantes y tiene 3 concejales del PSOE, uno de Ciudadanos y otro del PP.
El actual alcalde gobierna con el apoyo del concejal del PP y el concejal de Ciudadanos. «Nuestro apoyo se fundamentó en dar gobernabilidad al municipio», indica C’s, promotor de la moción.
A pesar del apoyo prestado al actual alcalde, «su actitud desde el inicio de la legislatura, ha sido no contar con los demás concejales, no tener ningún tipo de relación o colaboración en beneficio del pueblo. Su actitud ha sido insultante, menospreciando de voz y obra al concejal de Ciudadanos y al resto de la corporación, hechos que se han evidenciado en intentos de agresión, insultos y abandono del pleno cuando sabía que se iban a tratar asuntos que no le gustaban», relata.
C’s asegura que «es imposible ejercer las labores propias de concejal, y es nuestra obligación como partido político, llegado el caso, ejercer las acciones oportunas para contrarrestar dicha situación; en definitiva, devolver el control del ayuntamiento a los concejales que verdaderamente quieren trabajar con la colaboración de todos los ciudadanos».
Por eso, ahora considera que debe de gobernar la lista más votada. «Por ello, nuestro concejal, cuyo apoyo es necesario, votaría a favor de un concejal del PSOE para que sea alcalde», de los otros dos a los que Corral dejó en la estacada para salir elegido alcalde.