Las tres acusadas del crimen de Carrasco, culpables

Triana Martínez, Montserrat González y, en primer término, Raquel Gago, en el juicio.

El jurado ha declarado culpables de asesinato a las tres mujeres acusadas del crimen de Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación y del PP de León, en mayo de 2014.

 

El jurado considera probado que Monserrat González y su hija Triana Martínez urdieron un plan para matar “por odio” a Isabel Carrasco, y que contaron con la ayuda de Raquel Gago, policía local y amiga de Triana.

Los miembros del jurado consideran acreditado que la agente realizó seguimientos a la víctima y utilizó su casa la misma tarde de los hechos para ultimar los detalles del crimen, además de quedar tras el asesinato con Triana para recoger y esconder al arma homicida después de que Monserrat descerrajara tres tiros a Carrasco en una pasarela sobre el río Bernesga.

Ahora, el juez tendrá que imponerles las condenas respectivas, teniendo en cuenta las solicitudes del fiscal: 22 años para Monserrat y otros tantos para Triana por asesinato (19) y tenencia ilícita de armas (3), y 15 para Raquel Gago por cooperación necesaria en el asesinato (12) y tenencia ilícita del arma homicida (3).

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios