Los vecinos acudieron a ‘despedir’ a los edificios Mirador, Diáspora e Ícaro que serán derruidos el martes 23 de febrero
Luto, casi, casi riguroso, entre los vecinos del Barrio del Oeste y salmantinos que se acercaron al funeral por los edificios Mirador, Diáspora e Ícaro que próximamente serán derruidos.
Música de La Walkvria: Cabalgata de las valquirias, de Wagner comenzó a sonar y dos ‘obreros’ se subieron en un andamio móvil maza en mano y simularon la demolición del edificio Mirador.
Como en todo funeral que se precie, existe en la sede de Zoes un libro de condolencias, donde muchos vecinos han mostrado su tristeza por el derribo de los edificios. Aunque, entienden que al estar en venta, era lógico que tarde o temprano encontraran comprador. «Lo bueno será que cuando edifiquen, vendrán nuevos vecinos a este barrio», señala Inma Cid, presidenta de Zoes.
¿Se han puesto en contacto los nuevos constructores con ustedes?
Sí, hemos mantenido reuniones con ellos y quieren que el nuevo edificio vaya en consonancia con la filosofía y el entorno del Barrio del Oeste.
Al concluir la ‘demolición’ comenzó a sonar La Pared. Y después, la velada continúo…
La demolición real será, según ha transmitido la empresa que se encargará del derribo, a partir del martes 23 de febrero a primera hora de la mañana.