La bolsa española volvió a sufrir este miércoles un batacazo que pone en riesgo el soporte de los 8.000 puntos del Ibex 35.
El selectivo cedió un 3,07 por ciento en esta sesión, la cuarta mayor caída en lo que va de año, para cerrar con 8.013 puntos.
A los temores sobre una nueva recesión y la situación de la banca alemana e italiana, se sumaron en este miércoles negro la volatilidad el precio del petróleo, que cerró a 34,2 dólares (el barril de brent) con una subida final del 2,4 por ciento, aunque a lo largo de la sesión llegó a perder más de un 3%, y la devaluación de la libra esterlina, que se cotizó a 1,39 dólares, su nivel más bajo desde 2009.
Esta caída de la divisa británica se debe a la inestabilidad que ha generado el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE (el ‘brexit’) y las consecuencias de la victoria del ‘no’ tanto para el Reino Unido como para la UE.
Las caídas del Ibex fueron de las más abultadas en el continente. Londres cedió un 0,9 por ciento, París un 1,96 por ciento y el Dow Jones perdía casi un 1% una hora antes del cierre.