No se cortará el agua por impago a las familias pobres

grifo de agua
Un ciudadano se lava las manos.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la implantación de una nueva medida social para garantizar el suministro de agua a las personas y familias que pasan por apuros económicos. Acompañado de Ángel Capellán, responsable de Aqualia, el alcalde ha garantizado que no habrá más cortes de agua por impago a partir del 1 de marzo.

 

El suministro de agua es un servicio básico que el Ayuntamiento se compromete a garantizar para que la situación económica de muchas familias no se agrave más. “Vamos a conseguir que ninguna familia se quede sin agua”, ha afirmado.

Quienes se encuentren en una situación de riesgo de un corte de agua por impago, debe acudir a los CEAS y ellos estudiarán su caso y solicitarán a Aqualia la suspensión del corte mediante correo electrónico. Por otro lado, Aqualia avisará a los CEAS de las situaciones de impago que notifiquen para que ellos investiguen si se trata de casos de necesidad económica y poder ayudar.

Las soluciones que ofrecerán los CEAS en esos casos serán: ofrecer ayudas económicas, solicitar la aplicación de reducción del 25% de la tarifa, y pedir la emisión de recibos mensuales en vez de trimestrales para ofrecer facilidades de pago.

El responsable de Aqualia, Ángel Capellán, ha explicado que “todos los años hay impagos”, en torno a 100 impagos de media al año, pero no todos ellos son debidos a situaciones de pobreza. Solo se implantarán las medidas anteriores en estos casos. El procedimiento en estos casos es que Aqualia espera 2 meses, después envía una carta informando del impago, si no se ha pagado en 3 semanas, se envía una segunda carta, y si tras esta aún no se ha pagado en otras 3 semanas, se publica la información en el boletín.

Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios