Frente a una situación que molesta a los ciudadanos de Salamanca cada vez más, los reventones de tuberías en diferentes puntos de la ciudad, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha declarado que “la ciudad es como una casa, siempre hay problemas”, refiriéndose a que, si los ciudadanos no pueden evitar que haya incidencias en sus casas, el Ayuntamiento tampoco.
Pese a que el alcalde había prometido llevar a cabo un plan para acabar con la molesta situación de los reventones, que produce cortes en las calles y en el suministro de agua de los vecinos, este viernes ha declarado que “el equipo de gobierno no ha dicho que vaya a acabar con los reventones, es imposible”. Su proyecto de actuación es para intentar reducirlos al mínimo posible.
Las inversiones del Ayuntamiento se están dirigiendo a cierto porcentaje de “tuberías con déficit”, por su antigüedad y los materiales con los que fueron diseñadas. El alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento las va renovando. Por lo pronto, los vecinos de la Avenida de Villamayor tendrán que aguantar mientras se cambia la red de abastecimiento de esta calle.
En otro orden de cosas, el alcalde ha afirmado que “va a haber pesquera en Tejares”, para lo cual han mantenido reuniones con los colectivos implicados. Debido a la aparición de una segunda pesquera, están “mirando posibilidades”, pues ahora tienen que pensar “qué pesquera hay que salvar”.
Texto: Paula Castro Morán