- La nevada caída por la noche ocasiona problemas puntuales de tráfico en la zona de la sierra
- La estación de esquí lleva cerrada toda la temporada por falta de nieve y ahora, por exceso
La nevada caída en la madrugada del viernes al sábado en la zona de la sierra ha ocasionado algunos problemas puntuales de tráfico.
El más llamativo es el corte de la carretera de acceso a La Covatilla ocasionado por las precipitaciones que han caído y que han cogido por sorpresa a los responsables de la Diputación, a pesar de las alarmas sobre nevadas que se habían activado, y que en ese caso eran ciertas (en la zona de la capital salmantina, ni un copo).
La carretera de subida a la estación de esquí se ha cortado desde su inicio, en el cruce de La Hoya, y las máquinas quitanieves de la institución provincial trabajan para despejar la vía de unos 9 kilómetros.
La estación de esquí, ahora bajo gestión del Ayuntamiento de Béjar, ha estado cerrada toda la campaña por falta de nieve, y ahora que cae sigue cerrada porque se han bloqueado sus accesos.
Las nevadas también mantienen cerrado el camino vecinal entre Aldeacipreste y Montemayor del Río por un obstáculo en la vía, cortada la subida a la Peña de Francia, y hace obligatorio el uso de cadenas entre Béjar y Candelario.