Un individuo cargado de gasolina: “Te voy a chiscar el bar”

Los hechos ocurrieron en un bar de La Salle.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 47 años que responde a las iniciales F.G.Z., como presunto autor de un delito de amenazas graves y delito contra la seguridad vial.

 

La Sala del 091 recibió una llamada a las 18:25 horas para que se dirigieran al bar denominado “El Paso”, en la calle Francisco Montejo, donde al parecer un hombre en estado ebrio provisto de una garrafa de gasolina amenazaba con quemar el establecimiento.

El dueño del bar les dijo que la noche anterior el ahora detenido estuvo jugando en una máquina tragaperras y ganó un premio de 180 euros.

Solicitó que le cambiara las monedas por billetes pero no tenía suficientes y le dio 80 en monedas dentro de una bolsa de plástico.

Regresó al día siguiente

El viernes por la tarde regresó al bar reclamando los 80 euros en monedas. El dueño le dijo que se los había dado y llegó a hacer un nuevo recuento de caja para estar seguro.

Entonces el cliente pasó a las amenazas diciéndole: “O me das los 80 euros o me voy a la gasolinera de “Picosa”, compro gasolina y te prendo fuego al bar”, tras lo cual salió del bar, se subió a su coche y se fue.

A los diez minutos, tanto el dueño del bar como otros clientes que se encontraban en el establecimiento escucharon un fuerte derrapaje de un Seat Ibiza. Se trataba del que acababa de amenazarlo, el cual se bajó del coche con una garrafa y dirigiéndose al bar dijo a voces: “Te voy a chiscar el bar”.

Tanto el dueño como los clientes impidieron su entrada en el bar, sujetándole y avisando a la Policía.

Iba borracho

En la gasolinera Picosa confirmaron que momentos antes un varón de características similares al detenido, llegó en un vehículo Seat Ibiza de color gris y compró 3.940 litros de gasolina. Tras pagar y subirse al vehículo se incorporó a la Avda de la Salle, “con grave riesgo de colisión con otros vehículos”, indica la Policía.

Como el detenido presentaba evidentes síntomas de embriaguez, se solicitó la presencia de Policía local para realizar el test de alcoholemia, que en primera instancia dio 0,99 mg/l y quince minutos después, un segundo test dio 1,03 mg/l (cuatro veces más el máximo permitido).

Al ser cacheado en dependencias policiales, se le encontraron una navaja y tres trozos de hachís.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios