El alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, aseguró este lunes que la dimisión del concejal Jose Manuel Mateos, no tiene relación con una falta de confianza en la gestión del equipo de gobierno, como ha querido hacer ver la portavoz socialista Carmen García, por lo que no se plantea renunciar a la alcaldía.
La renuncia del concejal de Ciudadanos está motivada por «desavenencias con el secretario del Ayuntamiento a la hora de enfrentar diferentes aspectos del trabajo diario», afirma Hernández. El equipo de Gobierno y el alcalde en primer lugar quieren agradecer al concejal José Manuel su trabajo durante estos 9 meses en el consistorio, «siempre con una actitud dialogante y cercana a los vecinos y a los trabajadores, que siempre han encontrado en él una persona con la que intercambiar opiniones y debatir de diferentes asuntos municipales. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento».
En respuesta a la concejal del PSOE, Manuel Hernández ha señalado que «el 24 de mayo los habitantes de nuestro municipio decidieron que se habían acabado las mayorías caciquiles en su Ayuntamiento, que era la hora del diálogo, del consenso y del cambio. Un cambio que yo asumí liderar con el apoyo de los concejales del Partido Popular en la investidura. Por esto, por el gran equipo de trabajo que me acompaña, por el apoyo que recibo a diario en las calles de nuestro municipio y por todo el trabajo que queda por hacer: dimitir no es una opción».
El alcalde del municipio ha recordado que su concejal asumía únicamente dos concejalías y no siete como señala en sus declaraciones la edil Carmen García Romero. «La crisis que pretende generar la señora Romero no ha lugar, son acontecimientos que se pueden dar en cualquier corporación y en cualquier legislatura, puesto que en la pasada, el equipo de Gobierno hizo frente a dos dimisiones de concejales y a la negativa de formar parte del pleno municipal de una tercera».
Doce años de gestión
Hernández le recuerda a la exalcaldesa que el actual equipo de Gobierno ha «dedicado semanas de trabajo a deshacer los entuertos y volver a acercar el Ayuntamiento, que Carmen García Romero había convertido en un espacio con derecho de admisión. Señora Romero, asuma usted que este Ayuntamiento no es suyo, han sido 12 años de gestión oscura por la que ahora tiene que asumir las consecuencias, la primera: estar en la oposición. Dentro de su ética política queda cómo quiere llevar a cabo esta labor. Hasta ahora lo hacía de forma civilizada aportando y trayendo propuestas a los plenos, ahora se dedica a decir en la prensa que el municipio está ‘sucio’, pero se le olvida comunicarlo en el último pleno, que es donde se le puede dar solución».
Desde Ciudadanos, y en concreto desde el Ayuntamiento de Doñinos, aseguran que podrían hacer hincapié en asuntos como «la inexistencia de licencia para el bar del Centro Polivalente o estar caducada desde el 2012 la licencia del bar de las piscinas municipales, pero no creemos que esto aporte nada bueno a los ciudadanos, que lo único que quieren es que su Ayuntamiento trabaje y realice una buena gestión de los recursos municipales. Podrán seguir intentando ensuciar la gestión de este Equipo de Gobierno con mentiras, pero nunca conseguirán hacernos caer en su juego de ‘y tú más’. Creemos en otra forma de hacer política», concluyen.
3 comentarios en «El alcalde de Doñinos no dimitirá»
Francamente lamentable el espectáculo que se esta dando desde Doñinos,pegándose e insultándose como niños en el patio de un colegio,mientras tanto, el que verdaderamente manda ya lo ha conseguido,sembrar la semilla del mal, la discordia y así seguir mandando desde la sombra,(el lado oscuro ha vuelto),bochornoso espectáculo,cuando ninguno de los dos tiene ni razón ni sentido ni dos dedos de frente,solo están por lo que les interesa ,su interés personal y la morterada de dinero que les cae a cada uno a finales de mes, por ser diputados y no hacer nada mas que pasarse por allí,eso si, en una cosa están de acuerdo ,que es que desaparezcan las Diputaciones,que es la que les da de comer y la duda es , ¿de que vivirán estos sin el sueldazo de la Diputación?,¿del de Nescafe?si no tienen ni oficio ni beneficio,en fin ,para los que todavía crean en estos dos pájaros,espero que despierten pronto del sueño y se den un paseo por el pueblo y hablen con sus vecinos,se darán un baño de realidad y dejaran de apoyar a estos dos engaña bobos.
En la propia web del ayuntamiento pone que el concejal que dimite tiene 4!! concejalias…A ver si el que miente es el alcalde, y a lo mejor también por eso el PP no quiso aprobar sus presupuestos…
Lolo Dimisión YA !!!
Estas demostrando una incompetencia asombrosa. Eres todo un representante de lo que Ciudadanos tiene en Salamanca.