CSI-F denunció este martes la creación de vigilantes en los ríos que desplazarán a los agentes medioambientales de la Junta.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) lamenta que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente haya dado a conocer públicamente la elaboración de un anteproyecto de reglamento sobre la actual Ley de Pesca de Castilla y León, sin haberlo comunicado previamente al colectivo de los agentes medioambientales, que plantea la creación de una nueva figura de vigilantes profesionales o voluntarios en los ríos. Una posibilidad que supone un “nuevo ataque al funcionario de Castilla y León” para CSI-F.
Este sindicato explica que los agentes medioambientales son “actores esenciales” en la aplicación de la Ley de Pesca, y son los conocedores de la problemática que ha ocasionado la aprobación de la ley de pesca en vigor, sin ser consensuada con los colectivos afectados”.
Además, critica la introducción de nuevos colectivos que se dediquen a la vigilancia e inspección de los ríos, “cuando ya existe un cuerpo cualificado de agentes medioambientales, que llevan desarrollando las funciones de vigilancia y gestión de la pesca en Castilla y León desde hace décadas”. Para el sindicato independiente, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente “ha dado muestras más que palpables del total desprecio por el trabajo de los agentes medioambientales, que intentan llevar a cabo a pesar de negarles los medios de trabajo necesarios para poder desempeñar sus funciones adecuadamente”.
1 comentario en «La Junta quiere crear vigilantes privados para los ríos»
De verdad?? y nadie sabe decirle a la Junta, que esa figura ya esta inventada y se llama GUARDA RURAL, que a su vez viene recogida en la LSP 5/2014.
Que verguenza de aquellos que dicen que son politicos y estan para hacer cumplir las leyes.