Frente de Estudiantes ha convocado huelga en 17 ciudades españolas para reivindicar una educación pública de calidad.
Cientos de estudiantes de Universidad, instituto y FP han recorrido las calles de Salamanca este jueves para reivindicar su derecho a “recibir una Educación pública, gratuita y de calidad al servicio del pueblo trabajador”. La huelga estudiantil ha sido organizada por el sindicato Frente de Estudiantes, que consta de diversas asociaciones que han llevado la manifestación a 17 ciudades españolas.
Bajo múltiples cánticos en defensa de la Educación pública, los estudiantes defienden que “consideramos que la empresa privada no debería de tener ni voz ni voto en nuestra educación pública”, tal y como ha declarado la coordinadora local de Frente de Estudiantes, Casandra Hernández. “Hemos recalcado durante los piquetes informativos que ya no es tanto vaciar las aulas, sino el hecho de que los estudiantes sean capaces de organizarse, porque las medidas que se están tomando, aparte de las tasas que ya las estamos sufriendo, es que la empresa privada meta las manos en una educación publica, que es un derecho fundamental, que está recogido en la constitución y no debería ser así.
Este sindicato actúa en los tres niveles de educación y, según informa Pablo Isidro, estudiante, “estamos luchando contra varias cosas: en la Universidad contra el proyecto del 3+2, en los institutos contra la LOMCE, y en FP contra las prácticas no remuneradas”.