La consulta de Ginecología del hospital Clínico Universitario de Salamanca lleva en obras desde el lunes 29 de febrero.
En la sala de espera de la consulta los pacientes comparten espacios con botes de pintura abiertos y restos de salpicaduras de pintura que emanan sustancias tóxicas.
A esto se añade que la sala de espera no tiene ventilación natural, por lo que, según CCOO, «nos encontramos con un ambiente altamente saturado que incumple a todas luces la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales».
«Exceso de temperatura, polvo en el ambiente proveniente de la pintura reseca pisoteada, sala de espera saturada de pacientes… es un cóctel muy peligroso que parece no importarle a la gerencia», indica el sindicato.
La Federación de Sanidad de CCOO denuncia estos hechos, «puesto que es nuestra obligación la defensa de los derechos de las trabajadoras, los trabajadores, los usuarios, oponiéndonos al velado desmantelamiento de la sanidad pública que parece ser lo que está persiguiendo esta gerencia».
2 comentarios en «Botes de pintura en la consulta de ginecología del Clínico»
Será pa que le pinten el chichi
Alguien se lo puede tomar a broma….. Pero es cierto pintores, albañiles dando voces, carretillas migrosas llenas de tubos…. Etc…. Encima las consultas llevan retraso, en mi caso una hora y tres cuartos, y la única explicación q recibes es q han empezado tarde, eso sí después de preguntar a todas las enfermeras q te encuentras y q unas más agradables q otras te contestan como pueden. Vamos una vergüenza!!!!!!