Ganemos recibió este viernes un rapapolvo del resto de los grupos por su actitud a la hora de reivindicar un nuevo asesor municipal, después de haber combatido estas figuras.
El PP le acusó de «incoherencia» y «contradicción» criticar el nombramiento de asesores y pedir que les aumentaran los suyos de uno a dos.
El alcalde ha tardado un mes en responderles y les recordó precisamente esas críticas que hicieron en su día en un pleno y les pidió que las rectificasen, por lo que Ganemos llegó incluso a amenazar al alcalde con emprender acciones legales contra él.
Tanto PP, C’s como PSOE hablaron también de las contradicciones de Ganemos en este asunto, aunque Ganemos dijera que sus asesores son funcionarios, y no personal externo.
Fernando Rodríguez volvió a retorcer las cosas y llegó a acusar a Ganemos y sus formaciones afines en otros puntos de España de ser complacientes con el terrorismo, algo que le recriminó Gabriel Risco. En otro momento del pleno, Virginia Carrera se refirió al PP como «el partido más corrupto que ha gobernado en España«.
Risco acusó al PP de convertir estos puestos de asesores en «una agencia de colocación de amigos y familiares«.