CGT Salamanca acoge durante esta semana una recogida urgente de ropa de abrigo, medicamentos y alimentos no perecederos para enviar a los refugiados sirios que están siendo atendidos en la isla de Lesbos por los bomberos voluntarios de Castilla y León. Se trata de una iniciativa de la Asamblea de Apoyo a las Personas Migrantes de Salamanca, organización constituida por personas a titulo individual y de los Bomberos de Castilla y León. Todo el que quiera aportar su granito de arena puede hacerlo en Pérez Oliva Nº2 hasta el jueves.
El pasado domingo la asamblea de apoyo a los refugiados decidió llevar a cabo una recogida de forma urgente antes de que los voluntarios vuelvan a Lesbos. La recogida durará desde este lunes hasta el jueves y tiene horario de mañana desde las 10.00 a las 14.00 horas, y de tarde el miércoles de 18.00 a 20.00 horas. Para los que quieran colaborar en Zamora pueden hacerlo llevando su aportación al Ayuntamiento de Morales del Vino.
Esta campaña está teniendo muy buena acogida y mucha difusión a través de las redes sociales, sobre todo desde la plataforma WhatsApp, y el resultado es que muchas personas ya se han acercado para hacer su aportación. Lo que más han donado hasta la fecha han sido mantas y ropa de abrigo, por lo que CGT pide que se donen más alimentos y más medicinas, como medicamentos genéricos y antibióticos.
Texto y fotos: Paula Castro Morán