El conductor del atropello mortal en Béjar iba drogado

La rotonda de Palomares donde se produjo el atropello.

El conductor que ocasionó un atropello mortal el jueves pasado en Béjar iba bajo los efectos de la droga, por lo que se le atribuye un presunto delito de homicidio por imprudencia grave, castigado con entre 1 y 4 años de prisión.

 

Sobre las 17:00 horas del pasado 3 de marzo se produjo el atropello de un peatón que caminaba por el arcén izquierdo de la calzada a la altura del kilómetro 411 de la N-630, término municipal de Béjar.

El coche iba ocupado por tres adultos que resultaron ilesos y herido grave el peatón, un hombre de 74 años, que fue trasladado de inmediato al Hospital Virgen Vega de Salamanca, aunque falleció a lo largo de la mañana del viernes como consecuencia de las secuelas del accidente.

Al realizarle las pruebas de detección de alcohol y drogas en el organismo del conductor, un varón de 22 años de edad y residente en Salamanca, dio positivo en cocaína y THC.

Finalizada la investigación de los hechos, se consideraron como causas del atropello la velocidad excesiva del turismo en unión con la presencia de drogas en el organismo del conductor, por lo cual la Guardia Civil le ha leído los derechos del conductor en calidad de investigado, como autor de un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios