Ganemos y el PSOE criticaron este martes la escuálida oferta de empleo del Ayuntamiento que se ha aprobado con el voto a favor del PP y la abstención de la oposición.
El Grupo Municipal Socialista afirma que esta «rácana» propuesta de empleo público «es fruto de la mala gestión económica del equipo de gobierno municipal, y contradice las demostraciones de superávit de las que tanto alardea el señor Mañueco».
Los socialistas agregan que la oferta «no cubre, ni de lejos, las necesidades del Ayuntamiento».
Según el PSOE, «lo peor es que la oferta no cubre ni el 50% de las plazas disponibles. Ni tan siquiera en servicios declarados como esenciales tales como el de policía local, bomberos y el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación (OAGER)».
El PSOE sospecha que el «PP alardea de superávit, pero que eso luego no se corresponde ni con las inversiones que se realizan ni con las ofertas públicas de empleo que se proponen».
Actualización
Ganemos, por su parte, coincidió en indicar que apenas se convocan plazas para cubrir la mitad de las jubilaciones de 2015, y recuerda que desde 1998 no se ha vuelto a actualizar el cuadro de necesidades de personal. «lo primero que hay que hacer es debatir sobre las necesidades del Ayuntamiento, que son muy importantes por el déficit de personal tremendo que se ha producido por las jubilaciones no repuestas» por la ley Montoro que impedía reponer más el 10% de las bajas. «Mientras no se haga eso no se puede hablar de nada y lo que se haga es improvisación y hacer cosas por inercia», comenta Gabriel Risco, como sacar cuatro plazas de policías locales, cinco de bomberos y el resto de técnicos.