Más de medio centenar de personas participaba este martes en la concentración que se ha celebrado en la Plaza Mayor de Guijuelo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. “Desde el Ayuntamiento de Guijuelo hemos optado por enviar un mensaje positivo, porque creemos que se puede enarbolar la bandera de los derechos civiles, sin perder la sonrisa”, afirmaba la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado, quien respaldada por el alcalde, Francisco Julián Ramos y parte del equipo de Gobierno municipal fue la encargada de la lectura de un manifiesto en el que se ponía el acento en la igualdad.
“Consideramos imprescindible el optimismo para afrontar los retos que nos va a deparar el futuro si queremos conseguir un planeta 50-50, lo que significaría la igualdad absoluta y real, en un horizonte no muy lejano”.
En esa línea, indicó que “la declaración de la ONU nos sirve para institucionalizar una jornada en la que las mujeres de todo el mundo debemos recordar que aún queda mucho por hacer, debemos agitar las conciencias de todos aquellos que nos rodean”, recordó ante un nutrido grupo de mujeres.
Mirada diferente
“La igualdad de género -apuntó- supone una mirada diferente sobre nuestras localidades para convertirlas en espacios de convivencia real que mujeres y hombres puedan compartir en idénticas condiciones y con el mismo protagonismo. Esa responsabilidad se traduce en acciones que deben hacer realidad nuestras políticas y políticos, funcionarias y funcionarios, y todas las personas que trabajan en los distintos servicios públicos y que tienen la obligación social y moral de transformar dicha realidad trabajando cada día”, señaló.
Al finalizar el acto, desde la Concejalía se ha procedido al reparto de unos marcapáginas conmemorativos en los que se podían leer mensajes en positivo como ‘Si tienes que tomar una decisión, toma la que te haga feliz’.




















