Los chopos de las playas de la Dehesa de Alba se talarán

La zona de las playas de Alba.

Debido al mal estado de los chopos de las playas de la Dehesa, lo que pretendía ser solamente una corta selectiva de los árboles que amenazaban caída debido a su inclinación y otros que se encontraban afectados por hongos cuyas ramas estaban secas, finalmente se convertirá en una tala de toda la zona de las playas.

 

 

Una vez iniciados los trabajos, se ha podido comprobar que la base de los árboles está afectada y en mal estado, lo que ha llevado al Ayuntamiento a solicitar la opinión de Forestales y agentes de Confederación Hidrográfica del Duero que visitaron la zona. Una vez analizada la misma, aconsejaron la tala de todos los chopos para así evitar su caída, lo que sería extremadamente peligroso ya que es una zona de ocio muy transitada.

Así pues, el Ayuntamiento ha tomado la decisión que se aconsejaba, «ya que en ningún momento se puede poner en peligro la integridad física de las personas, y de esta forma dar prioridad absoluta a la seguridad de todos».

Una vez terminada la corta, se procederá a su destoconado y al acondicionamiento de la zona. También se tiene prevista, «en un futuro», la reforestación de la zona.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios