Nueva moción de apoyo a la estación de autobuses

La estación de autobuses.

La comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley presentada por los procuradores del PSOE por Salamanca, en la que se insta a la Junta a ejecutar de manera inminente las obras necesarias de remodelación y modernización de la estación de autobuses de Salamanca.

 

El PSOE recuerda que la estación de Salamanca lleva años necesitando una remodelación y profunda reforma de sus instalaciones a la vez que solucionar sus problemas de accesibilidad.

Durante años se han contemplado partidas presupuestarias para acometer estas reformas necesarias, por un coste total de 3.325.000 €, que deberían haber sido ya ejecutadas entre los años 2008 y 2010, sin que hasta el momento se haya hecho nada por parte de la Junta y el gobierno regional. Mientras tanto, otras estaciones de autobuses de la Comunidad como la de Ávila, que compartía presupuesto con la de Salamanca para su rehabilitación, ya han visto no sólo empezadas estas obras sino que ya han finalizado desde hace mucho tiempo y la de la capital salmantina, a pesar de su necesidad, continúa en un estado lamentable y sin que se haya destinado un solo euro a su rehabilitación desde que fuera inaugurada en el año 1975.

Primera imagen

La moción socialista indica “que dicha infraestructura es la primera imagen de la ciudad que reciben los pasajeros, tradicionalmente turistas y estudiantes, que visitan por primera vez la ciudad, y, desde luego, esta imagen no debe ser la que deba transmitir Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, monumental, turística, universitaria, comercial y prestadora de servicios para toda la provincia, a los visitantes. Una imagen de una estación envejecida, con falta de mantenimiento, de reposición de elementos, con materiales y elementos obsoletos, y en un estado de dejadez y desidia”.

La estación de autobuses de Salamanca tiene una ubicación privilegiada para potenciar la economía local, dinamizar el espacio, ampliar y mejorar la zona comercial, cultural y de ocio.

Tiene, además, un tránsito de pasajeros en torno a tres millones y medio de pasajeros al año. En comparación con otras estaciones de la Comunidad, es la que mayor volumen de pasajeros moviliza anualmente.

Por todo esto la moción asegura que «hay motivos más que suficientes y razonables para que la Junta, de una vez por todas, y tal y como lleva pidiendo desde hace años el Partido Socialista, cumpla con su obligación y sus compromisos tanto para con la estación, como para Salamanca y los salmantinos».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios