Ganemos ha publicado su cuenta de gastos para rendir cuentas a la ciudadanía sobre su actividad política en 2015 e invitan al resto de grupos municipales a hacer lo mismo. Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales, han anunciado que han recibido 1.957€ en concepto de grupo y quieren dar una lección de transparencia sacándolo a la luz y demostrando que solo han invertido el dinero en material de oficina.
Desde Ganemos Salamanca han hecho pública su cuenta de gastos en los cuales han invertido su dinero, donde aparecen gastos en material de oficina y cartelería. Atribuyen este hecho a una característica de su grupo político, ya que fueron los primeros en publicar su patrimonio y ahora los primeros en publicar sus cuentas de 2015 desde que fueron elegidos. Los concejales han afirmado que su único objetivo es cumplir su programa electoral e invitan al resto de grupos a hacer lo mismo y seguir su ejemplo, sobre todo al PP. “Algo está pasando para que tengan miedo a la transparencia”, ha declarado Carrera.
Gabriel Risco ha calificado de “incompetentes e inútiles” a los integrantes del PP por su “gestión nefasta”, acusándoles de solo tener intereses privados en vez de buscar el beneficio de la ciudadanía. “Buena parte del dinero municipal se va en pleitos por no cumplir la legalidad”, ha afirmado, recordando casos como El Corte Inglés, Vialia, el Hotel Corona Sol, Eulen y ahora el Multiusos. “El PP está muy molesto porque le hemos puesto encima de la mesa una forma diferente de gestionar”, dijo.
Ganemos sigue insistiendo en que “si no saben hacerlo, que se vayan”, reivindicando control y buena gestión por parte del equipo de gobierno, además de respetar la legalidad.
Hablando de asesores, Risco ha denunciado que el PP tiene 4 asesores que son “políticos fracasados a los que la ciudadanía no les dio su voto”, lo que le parece una “lacra para la política”. Ganemos defiende los asesores nombrados entre los funcionarios del Ayuntamiento, en lugar de los externos como tienen los demás grupos, lo que convierte esos cargos en terreno abonado para los enchufes.
Texto y foto: Paula Castro Morán