La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Alba de Tormes han detenido a un joven de la localidad que se dedicaba al menudeo de drogas en la villa ducal.
Miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local de la localidad establecieron este miércoles un dispositivo de vigilancia, alertados por el aumento de la venta de drogas en el municipio.
Los agentes de la Policía Local detectaron a un sospechoso que llevaba una bolsa, y que al verlos emprendió la huida, aunque fue interceptado antes de introducirse en su domicilio. Dentro de la bolsa había 300 gramos de marihuana, procediendo por lo que fue detenido por la Guardia Civil.
En el registro de su domicilio se encontraron una balanza de precisión, 30 gramos de sustancia de corte de cocaína, 30 gramos de cocaína en roca sin cortar, aproximadamente 500 gramos de marihuana en cogollos preparada para su venta y numerosos objetos y utensilios empleados para llevar a cabo el corte y preparación de las dosis de droga.
Por todo ello se considera al detenido, un individuo de 22 años y residente en Alba, autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.