La sala Unamuno de la Universidad de Salamanca estaba abarrotada este jueves con motivo de la presentación de la obra ‘Cuentos del azar y del amor’ para lectura fácil, es decir, que son fáciles de leer y comprender.
La obra incluye tres cuentos: “En manos de la cocinera”, “Al correr de los años” y “El sencillo don Rafael, cazador y tresillista”, en los que Unamuno habla de un amor conyugal, entre marido y mujer, con unos hijos que son el fruto de ese amor, hijos propios o adoptados. Además, los tres cuentos tienen un final feliz, que recuerda a los cuentos tradicionales.
Esta obra es una adaptación de cuentos de Miguel de Unamuno a lectura fácil elaborada por Mª José Martín y Milagros Marcos y ha contado con la colaboración de la Casa Museo Unamuno, a través de su directora, Ana Chaguaceda, de Pablo Unamuno, nieto del escritor, del Vicerrectorado para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y de la Fundación Villalar Castilla y León.
La iniciativa forma parte de las acciones llevadas a cabo por Asprodes a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, en este caso en el mundo cultural.
VIII Centenario
El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente y el presidente de la Asociación Asprodes Salamanca, José Gómez Martín, presentaron este jueves el libro “Cuentos del azar y del amor”.
Al acto asistieron, además, las autoras del libro, María José Martín y Milagros Marcos, Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, y Jesús Málaga Guerrero, foniatra y colaborador en el proyecto.