Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ganemos lleva al juzgado a la Diputación

pleno febrero 16 diputacion mesa presidente
El presidente de la Diputación y sus viecepresidentes, en un pleno.

Ganemos ha interpuesto un recurso contencioso administrativo especial por derechos fundamentales contra la decisión del equipo de gobierno de la Diputación de convocar el pleno extraordinario de presupuestos de 2016 «sin la antelación mínima recogida en la ley y el reglamento de la corporación».

 

El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, ya denunció en el pleno de 20 de enero «la irregular convocatoria del mismo, impidiéndose un adecuado debate público sobre los ingresos y los gastos de la institución para 2016, en especial sobre las numerosas enmiendas presentadas por los grupos de la oposición».

Anunció la impugnación, alegaciones y, de no ser atendidas, el correspondiente recurso judicial. En el siguiente pleno propuso la introducción en la futura reforma del reglamento orgánico medidas que aseguraran «una real y efectiva participación ciudadana, social y política, al menos en la elaboración de los presupuestos, para que la situación generada no se volviera a producir; recordando que cumpliríamos nuestra palabra de acudir a los tribunales, ante la vulneración producida de este derecho fundamental, en la tramitación de los presupuestos de 2016″.

Derechos fundamentales

Finalmente, este miércoles ha interpuesto el escrito del recurso contencioso que procede en este caso, el especial por derechos fundamentales, siendo la segunda vez que Ganemos Salamanca acude a los tribunales contra la Diputación «por vulnerar el derecho a la participación política, recogido en el art. 23 de la Constitución Española, después de que la corporación se negara a dar acceso a la contabilidad pública a través de la aplicación informática».

La agrupación de electores afirma que «estas formas de actuación creemos que representan el genuino modo de entender la democracia y el pluralismo político por parte del Partido Popular, el cual intenta limitar continuamente el acceso a la información y la participación de los grupos políticos de la oposición, demostrando su falta de transparencia y el autoritarismo al que están acostumbrados, después de décadas con mayoría absoluta, que creemos pronto llegará a su fin, al demostrarse día tras día el carácter ilícito de su organización, salpicada de numerosos casos de corrupción y financiación ilegal».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios