La fachada principal del Ayuntamiento de Salamanca se iluminará este jueves 10 de marzo de verde y naranja, los colores de la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (ALCER), con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Riñón.
Esta fecha se celebra cada año el segundo jueves del mes de marzo conjuntamente con la Sociedad Española de Nefrología (SEN), la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) para informar a la sociedad sobre la importancia que tiene el cuidado de los riñones y prevenir esta patología.
La iluminación de la fachada se suma a otras actividades organizadas por Alcer como mesas informativas en la Plaza Mayor y la plaza del Liceo y charlas en un colegio para niños y niñas de cuarto y quinto de primaria.
Este año además de sensibilizar a la población en general sobre la prevención de la enfermedad renal crónica también la conmemoración se centra en concienciar a los niños sobre la importancia de la prevención desde pequeños como medida eficaz para evitar problemas renales de mayores.
La iluminación no supone coste para las arcas municipales.