Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca recuerda a las víctimas del terrorismo

Se cumplen 21 años del secuestro y asesinato del concejal de Ermua
Una pancarta recordó a todas las víctimas del terrorismo.

Este viernes 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, se cumplen 12 años desde el 11-M, el acto terrorista islamista que acabó con la vida de 190 personas en la estación de Atocha, y ocasionó casi 2.000 heridos. Para homenajear a las víctimas, se ha realizado una concentración en la Plaza Mayor guardando un minuto de silencio. El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, ha anunciado que la Junta está preparando un proyecto de Ley para la asistencia de víctimas del terrorismo.

 

“A día de hoy seguimos trabajando para poder acompañarles y mitigar un poco el dolor que han sufrido”, ha declarado José Manuel Herrero en referencia a las víctimas, “y estamos trabajando con la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León en un proyecto de Ley que regule toda la atención a la víctimas de forma sistemática y se les reconozca y, en la medida de lo posible, paliar lo que ha sucedido hasta ahora”. Según ha informado, están trabajando para que el anteproyecto esté terminado a finales del mes de junio.

El alcalde de Salamanca, Fernández Mañueco, también ha querido mandar su apoyo a las víctimas, a quienes define como un “ejemplo de superación”, y recordar que estamos “todos unidos contra el terrorismo”.

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Juan José Aliste, ha declarado que “no cabe duda de que el tiempo te ayuda a superar ciertas cosas, pero las víctimas seguimos siendo víctimas”. Hoy se ha mostrado contento de haber reunido a tantas personas en un acto común incluso a nivel nacional, y ha reconocido la labor de las autoridades, “el apoyo de todas las autoridades es unánime y las Fuerzas de Seguridad están preparadas para luchar contra el terrorismo”.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios