6 millones para el nuevo plan de empleo de la Diputación

carbajosa Obras aliviadero

La Diputación destinará 6 millones de euros al plan de empleo para 2016 y los ayuntamientos podrán solicitar las subvenciones de forma telemática por primera vez.

 

La distribución de estas subvenciones será la misma que en la anterior convocatoria. El 50 por ciento del presupuesto deberá destinarse a la contratación de trabajadores desempleados, mientras que el otro 50 por ciento podrá ir también a contratación o a la compra de material para acometer obras.

Las cuantías se han asignado a los municipios mediante un criterio poblacional, por lo que los ayuntamientos con más habitantes recibirán como máximo 197.086 euros (Béjar, Ciudad Rodrigo y Santa Marta). Al más pequeño, Villasdardo, le corresponderán 8.194 euros.

Este año se ha simplificado la tramitación para facilitar a los ayuntamientos sus solicitudes y las dos convocatorias anteriores, que separaban la contratación de la inversión, se han unificado en una sola.

Además, por primera vez, tanto las solicitudes como la justificación de las subvenciones se podrán hacer por vía telemática.

El Plan de Empleo de la Diputación de Salamanca ha fomentado la contratación de un total de 2.535 desempleados de la provincia, desde que se pusiera en marcha por primera vez en el año 2013. En estos tres años, se han invertido 15,2 millones de euros en prácticamente la totalidad de los ayuntamientos de la provincia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios