La Policía Local de Salamanca se incautó este domingo en el rastro de la Aldehuela de varios productos falsificados, así como de alimentos perecederos que, además, carecían de los preceptivos controles y requisitos sanitarios. Se realizaron cinco intervenciones, todas ellas fuera de los puestos de venta autorizados.
En concreto, la Policía Local intervino en dos puestos que habían quedado libres por ausencia de sus titulares y que fueron ocupados ilícitamente por vendedores sin licencia, 88 pares de zapatillas de tres conocidas marcas deportivas. Estos vendedores dejaron abandonada la mercancía y se dieron a la fuga cuando detectaron la presencia policial.
En posteriores intervenciones, fuera de los puntos de venta autorizados, se identificó y denunció a una mujer de 34 años y a un hombre de 24 a quienes se les incautaron siete cajas de perfumes y dos de champú de marcas falsificadas.
En cuanto a la intervención de alimentos perecederos, se decomisaron dos paquetes de embutidos, dos cajas de café y una caja de chocolates a dos mujeres de 46 y 25 años, que también fueron identificadas y denunciadas.
La Ordenanza municipal reguladora de la venta en la vía pública, fuera de establecimientos permanentes, en su artículo 37, considera la comercialización de artículos, mercancías o productos adulterados, fraudulentos o falsificados como una infracción muy grave que puede derivar en una sanción económica de hasta 3.000 euros y en la revocación de los puestos o autorizaciones de venta, cuando aquella se produce en puestos legales.