El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este martes en la Comisión de Fomento, el proyecto para completar la mejora y renovación de la piscina de Garrido «con el objetivo de que las personas de Salamanca puedan disfrutar de unas modernas instalaciones». El proyecto costará 1,3 millones de euros y Ganemos afirma que se trata de obras que debía haber hecho la anterior empresa adjudicataria, que se ha ido sin mejorar las piscinas, lo que ya le ha costado al Ayuntamiento 7 millones de euros.
Este proyecto contempla la renovación del sistema de climatización y de disminución de la humedad; la mejora de la depuración de las tres piscinas (infantil, mediana y climatizada); y la sustitución de las calderas.
Está previsto, además, la renovación de la impermeabilización y la mejora integral de la cubierta móvil; la mejora de la instalación térmica del sótano; la sustitución de las calderas; y la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria con aprovechamiento de la energía sobrante para calentamiento del agua de la piscina.
La actuación se completará con la revisión, reparación y sustitución de carpinterías existentes en el complejo.
Cinco meses de obras
Esta mejora será posible gracias a un presupuesto de licitación de 1.313.456 euros. El plazo de ejecución es de 5 meses y está previsto que las obras se desarrollen en verano para reducir las molestias a los bañistas, ya que en los meses estivales existe una mayor oferta de instalaciones, mientras que en invierno la única alternativa pública sería la piscina climatizada de La Alamedilla.
Para Ganemos Salamanca este proyecto forma parte del llamado ‘Caso piscinas/caso Eulen’. Asegura que el equipo de gobierno del PP «ha causado un daño a la ciudad pues no ha exigido a la empresa concesionaria anterior y/o actual el debido mantenimiento y conservación de las instalaciones municipales».
Hasta ahora eran más de 6 millones de euros lo que el Ayuntamiento con el dinero de todos los salmantinos, se gastaría en la reparación de las piscinas municipales, «por irresponsabilidad y falta de control del propio Ayuntamiento en relación con la empresa concesionaria. Pues ahora con este proyecto que es el doble de la previsión inicial, el importe perdonado a la anterior concesionaria, se subirá a más de 7 millones de euros», indica la agrupación de electores.
Desaguisado
Ganemos, que se ha abstenido en la votación, afirma que «estamos de nuevo en medio del ‘caso Piscinas, caso Eulen’: el equipo de gobierno le perdona más de 7 millones de euros a esta empresa privada. Y ahora todos los salamantinos tienen que pagar el desaguisado«.
El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado en los últimos meses, además, las obras para continuar modernizando y mejorando las piscinas de Tejares, Pizarrales y La Aldehuela gracias a un presupuesto total superior a los 618.000 euros.
1 comentario en «El ‘caso piscinas’ cuesta a los salmantinos 1,3 millones más»
En esto consiste la externalizaciòn de servicios públicos: la empresa gana y el dinero público al servicio de la empresa.