Gabriel Risco, concejal de Ganemos, y Gabriel de la Mora, diputado, han presentado este martes dos recursos con el fin de poder controlar y fiscalizar la actividad municipal y realizar una auditoría de los contratos del Ayuntamiento. El primero de los recursos tiene que ver con el caso de las piscinas municipales y el segundo con el caso de McDonald’s.
“Pedimos que se nos entregue una copia del seguro a todo riesgo que tenía que haber contratado la concesionaria anterior de las piscinas”, ha informado Gabriel Risco con respecto al primero de los recursos que han interpuesto en los Juzgados. Este martes en la Comisión de Fomento se ha presentado un proyecto de más de un millón de euros para la piscina de Garrido, que se suman a los 6 millones que los salmantinos deben pagar por el caso Eulen. “Pedimos que haya responsabilidades políticas y personales. No puede ser que tanto dinero, que cuesta mucho esfuerzo ganarlo, se regale de esta manera tan injustificada”, ha afirmado el concejal.
El McDonalds
En el segundo de los recursos piden el expediente de apertura del McDonald’s de la Carretera de Madrid, el cual se abrió al público sin tener licencia. Fue un caso polémico por el que se denunciaron irregularidades y quieren auditarlo. “Una de nuestras primeras propuestas era hacer una auditoría de todos los contratos, contratas y contratados”, ha explicado de la Mora.
“Lamentamos tener que volver a los juzgados para conseguir una de las máximas que, además, fue un compromiso del alcalde en su discurso de investidura, que era la transparencia y la participación”, ha declarado Risco, añadiendo que tiene que “volver a denunciar la falsedad de ese discurso y que día a día incumple de forma reiterada sin poner a nuestra disposición ningún tipo de documentación, obligándonos a enviar escritos al registro”. Defiende que ellos son concejales con la misma legitimidad que los del grupo popular y que, por tanto, no se les debería negar la documentación que solicitan.
Si no reciben la información solicitada dentro del plazo que dicta la ley, irán inmediatamente a los Juzgados, según han afirmado.
Texto y foto: Paula Castro Morán