Agentes de la Policía Local de Salamanca han detenido a un individuo de 38 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, a los que agredió cuando pretendían ayudarle tras encontrarlo tendido en el suelo en la calle Tentenecio.
Un ciudadano avisó a la Policía Local de la presencia de un hombre que se encontraba tendido en el suelo. A su llegada comprobaron que no reaccionaba a estímulos, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia del 112.
El personal sanitario le hizo reaccionar, pero se negaba a recibir cualquier asistencia. Al ser interpelado por los policías sobre su identidad reaccionó con insultos sin obedecer al requerimiento y, cuando le ayudaban a levantarse, se lanzó contra los agentes, agarrando a uno de ellos por la chaqueta del uniforme y tratando de golpearles a puñetazos en repetidas ocasiones, por lo que procedieron a su detención, continuando con la misma actitud agresiva en su traslado a la Comisaría, golpeando en repetidas ocasiones el vehículo policial.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.