Alonso destaca la importancia del empleo y de la formación para la integración

El ministro,a la izquierda, al llegar al congreso.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha destacado este miércoles la importancia del empleo y de la formación para avanzar en la integración efectiva de las personas con discapacidad. Lo ha hecho en su intervención durante la inauguración del IV Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down celebrada en Salamanca, que tiene como lema “Derecho al futuro, un futuro de Derechos”.

 

El Congreso está organizado por la Federación Iberoamericana de Síndrome Down, Down España y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad INICO de la Universidad de Salamanca y en él participaran más de 400 personas procedentes de España y de Iberoamérica. El objetivo es definir los principales retos para las personas con síndrome de Down en Iberoamérica, en coherencia con el ideario definido por la Convención Internacional de Derechos de Personas con Discapacidad.

En este sentido, el ministro ha recordado que la pasada legislatura se avanzó en la igualdad con la aprobación durante de la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, que proporciona seguridad jurídica y protección a las casi 4 millones de personas con discapacidad que hay en España.

Asimismo, el ministro ha alabado el compromiso y la dedicación de las personas del tercer sector para avanzar en la integración efectiva de las personas con discapacidad, en concreto de las personas con síndrome de Down, por su papel para conseguir una mayor autonomía e inclusión para estas personas. El síndrome de Down es la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética humana más común. En España viven unas 34.000 personas con esta patología.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios