La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Béjar acusados de robar más de 500 kilos de cable de cobre del tendido telefónico en distintas localidades de Zamora.
El pasado 16 de enero la Policía Local de Salamanca se incautó de 280 kilos de cableado telefónico transportado en un turismo por tres adultos.
El grupo Roca de la Guardia Civil, junto a la empresa perjudicada pudo determinar que el cableado aprehendido por la Policía Local provenía de un hurto llevado a cabo en el término municipal de Pino de Oro (Zamora) el 12 de enero, donde los autores de los hechos sustrajeron 300 metros de cableado telefónico, interrumpiendo el servicio a los habitantes de las zonas aledañas.
Uno de los relacionados con la incautación del cable sería el responsable de la apropiación indebida de 248 kilogramos de cableado telefónico, de origen en la misma empresa suministradora de servicios de telecomunicaciones, e intervenido por el equipo Roca el pasado 4 de enero, también en Zamora.
La Benemérita detuvo este martes a un individuo de 36 años y a una mujer de 22 años, como autores de los delitos de hurto, y a otro individuo de 26 años como autor de los delitos de hurto y apropiación indebida, todos ellos residentes en la localidad de Béjar.
El material aprehendido, un total de 528 kilogramos de cableado de cobre, fue devuelto a su propietario, siendo puestos los detenidos y las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.