Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 33 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido en un balcón donde intentando llevarse la unidad exterior de un aparato de aire acondicionado, que ya tenía parcialmente desmontado.
Varios vecinos del número 2 de la calle Las Isabeles llamaron a la Policía alertando del ruido de placas metálicas que se oía en la entreplanta.
A su llegada, los agentes observaron a un varón en uno de los balcones, situado a unos cinco metros de altura, perteneciente a un negocio, donde trataba de desmontar el aire acondicionado valiéndose de unas alcayatas roscadas que formaban parte de las piezas de un andamiaje desmontado que estaba junto al edificio y que había utilizado para acceder al balcón donde se encontraba, sin haber penetrado al interior del negocio.
Los agentes tuvieron que ayudarle a bajar, ya que no podía hacerlo por sus propios medios, manifestando que «iba a entrar para dormir».
El detenido está considerado como un habitual de infracciones de este tipo, y le constan 21 detenciones anteriores.
En el cacheo de seguridad se intervinieron en su poder las dos alcayatas que estaba utilizando para la comisión del delito, una tarjeta SIM, una tarjeta de memoria y un reproductor MP3, además de una bicicleta que estaba al lado sin asegurar, presuntamente utilizada para el desplazamiento.