Dos personas resultaron heridas, una de ellas con pronóstico grave, en sendos accidentes de tráfico ocurridos este jueves en las carreteras salmantinas.
El primero de ellos se produjo a las 16.44 horas en la carretera A-62 (Burgos-Portugal) a la altura del km. 212,760, término municipal de Aldeanueva de Figueroa, cuando un vehículo se salió por la derecha, cruzó la mediana y volcó.
En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron al herido, J.L.G.S., un varón de 34 años, a quien se trasladó posteriormente en ambulancia, acompañado por el facultativo de Emergencias, al Complejo Asistencial de Salamanca – Edificio Virgen de la Vega.
En El Bodón
Poco después, a las 17 horas, el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió varias llamadas que alertaban de una colisión lateral entre dos turismos en el kilómetro 14 de la carretera CL-626, en El Bodón, a consecuencia de la cual resultó herido un hombre que quedó atrapado en el interior de uno de los turismos.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca -que activaron al parque de Ciudad Rodrigo- y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.
El personal sanitario atendió en el lugar al herido -un varón de 76 años-, a quien se trasladó inicialmente al centro de salud de Ciudad Rodrigo y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Salamanca – Edificio Clínico Universitario.