La fachada del Ayuntamiento de Salamanca, en la Plaza Mayor, se iluminó este jueves de verde con motivo del Día de San Patricio, fiesta nacional de Irlanda. Las luces se han superpuesto a los pendones de las cofradías de la Semana Santa.
Entre las luces por San Patricio, Día de Irlanda, y los pendones de las cofradías, la fachada del Ayuntamiento está hecha un cuadro.
Esta iniciativa, la de iluminar de verde el Ayuntamiento por San Patricio, se justifica desde el equipo de Gobierno porque el Ayuntamiento ha realizado en años anteriores, y “contribuirá a promocionar internacionalmente la imagen de Salamanca y de su Plaza Mayor”, según indica el Consistorio. Como es bien sabido, es una de las fechas de las que más pendientes están los salmantinos.
Además, Salamanca se suma así a la iluminación de los principales edificios, estatuas y lugares turísticos del mundo, desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro hasta el Empire State en Nueva York. Y no era cuestión de quedarnos rezagados. En otras cosas, vale, pero en esto, nunca.
En esta ocasión 60 monumentos han confirmado que se iluminarán de verde, haciéndolo por primera vez, entre otros, el Jardín de las Tullerías en París y el Palacio Municipal en México.
1 comentario en «La Plaza, saturada»
Que exagerados sois, está bien bonita y es un día.