Braulio Medel dejará la presidencia de Unicaja antes del 30 de junio, pero continuará al frente de la Fundación Bancaria Unicaja.
Medel pondrá fin, de este modo, a una etapa de 25 años en la presidencia de la entidad andaluza, que ha absorbido el Bnaco Ceiss, constituido tras la fusión de Caja España y Caja Duero.
Así lo anunció este viernes el grupo malagueño en una nota en la que explica que “en aras de la transparencia, del desarrollo armónico de la conformación de los órganos de gobierno de Fundación Bancaria Unicaja y Unicaja Banco, y de la garantía de la estabilidad institucional en ambas entidades, propiciando un proceso ordenado en la cobertura y desempeño de los cargos que, llegado el momento, quedarán vacantes”, han informado al consejo de administración de que, con anterioridad al 30 de junio de 2016, renunciarán a los siguientes cargos: Braulio Medel, al cargo de presidente que ostenta en Unicaja Banco; Manuel Atencia, al cargo de patrono que ostenta en Fundación Bancaria Unicaja, y Juan Fraile, al cargo de patrono que ostenta en Fundación Bancaria Unicaja.
Resultados
En 2015, el Grupo Unicaja Banco obtuvo un beneficio de 184 millones de euros, frente a los 75 millones de 2014 (excluido el efecto contable del “badwill” originado por la operación de adquisición de Banco CEISS).
El Grupo Unicaja Banco se consolida como el sexto grupo bancario privado español, tras la adquisición de Banco CEISS (EspañaDuero) en 2014, potenciando una franquicia con vocación de liderazgo regional en Andalucía y Castilla y León. A 31 de diciembre de 2015, el Grupo Unicaja Banco contaba con una red de 1.354 oficinas, distribuidas en 38 provincias españolas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.